Búsqueda:

Blog

Asocreto anuncia ganadores

36 obras colombianas hicieron parte de la convocatoria nacional.

El jurado calificador eligió 5 obras con distinción del máximo premio y 3 recibirán Mención de Honor.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 19 de Septiembre en Cartagena, durante el evento de apertura de la Reunión de Concreto 2012, el máximo evento de la construcción.

Los Premios Excelencia en Concreto son un reconocimiento al esfuerzo, excelencia e integralidad de las obras que presentan un aporte al desarrollo de la tecnología del Concreto en el país, en tres categorías: tecnología en construcción de edificaciones, arquitectura en concreto y tecnología en construcción de obras civiles. Este año, en la decimocuarta edición, se presentaron 36 obras, de las cuales el jurado otorgó el máximo reconocimiento a la excelencia a 5 de ellas y 3 tendrán la distinción de Mención de Honor.

Cada ganador del premio, recibirá como reconocimiento, una reproducción del disco giratorio de la culturaNariño, símbolo de la perfección y emblema de la excelencia.  La ceremonia de entrega se llevará a cabo durante la sesión de apertura del Congreso el próximo 19 de Septiembre en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Adicionalmente, cada obra tendrá una conferencia, que hará parte del pre evento de la Reunión del Concreto, que se realizará el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, con entrada gratuita al público.

La elección de los ganadores estuvo a cargo del jurado conformado por cinco prestigiosos arquitectos e ingenieros con amplia experiencia nacional e internacional, en el manejo del Concreto: Ingeniero Juan B. Gómez, Arquitecta Teresa Guevara P., Arquitecto Germán Samper, Ingeniero Jorge Segura, Ingeniero Diego Sánchez y el Ingeniero Fernando Mayagoitia, quienes luego de estudiar en detalle cada obra presentada, dieron el reconocimiento de Premio Excelencia y Mención de Honor a las siguientes:

Para esta edición los Premios Excelencia en Concreto contaron con muy buena participación y acogida por parte de los constructores del país, “notamos en las obras presentadas que en Colombia las construcciones se están desarrollando con características y cualidades que reúnen la óptima utilización del concreto y por ende la excelencia, podríamos asegurar que estamos a la vanguardia de los materiales, diseños y estructuras más competitivas en el mundo”  asegura el Ingeniero José Miguel Paz V. Director General de la Asociación de Productores de Concreto.

Cada obra contó con las apreciaciones del jurado, quienes destacaron las características que les permite recibir en esta edición el reconocimiento nacional:

Premio Excelencia en Arquitectura en Concreto y Mención de Honor en Tecnología en Construcción de Edificaciones

CASA BETANIA

Por su excelente diseño arquitectónico y uso del concreto y bloques de cemento blanco, ha sido Galardonada esta obra. Es el resultado de un estudio pormenorizado de varios años en lo pertinente al diseño de un sistema constructivo que presenta resultados notables en cuanto a diseño y calidad de los materiales.  Los detalles exteriores fueron desarrollados cuidadosamente utilizando los bloques de cemento blanco como material único de fachada y concreto a la vista vaciado en el sitio, de igual color. Terrazas verdes aíslan térmicamente el espacio interior de los factores climáticos externos, logrando una correcta y eficaz conservación de la energía y asegurando un excelente comportamiento de las losas de concreto y su impermeabilización.

Vía: http://www.asocreto.org.co

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.